Imagen Personal, Belleza y Moda

Blog de la Escuela Mar Díaz

Imagen Personal, Belleza y Moda - Blog de la Escuela Mar Díaz

EYELINER 1ª parte por Lucy Pinceles.

¿Cuantas veces nos hemos puesto delante del espejo a hacernos un bonito eyeliner y hemos terminado frustradas y desesperadas? Pues bien, en este post os daré unas pautas de cómo hacerlo “sin morir en el intento”.

Lo primero que tenemos que tener MUY claro, es que el eyeliner necesita mucha práctica y paciencia.

El eyeliner viene siendo tendencia durante varias temporadas y afortunadamente eso ha hecho que la variedad de productos y texturas sea mayor. La técnica es sumamente importante, pero la calidad y el tipo de producto que utilicemos tienen la misma importancia.

Hoy os hablaré de todos los tipos de productos y en la siguiente entrada os explicare paso a paso como realizarlo.

GEL

Es de textura cremosa y se aplica con pincel. Es de fácil aplicación y el efecto es más natural con respecto a otros productos. Se puede realizar un eyeliner clásico o conseguir un efecto más ahumado, ya que debido a su textura cremosa se puede difuminar de una manera muy fácil y cómoda. Seca rápidamente y permanece en el parpado durante horas.

Una vez que lo pruebas te “enganchas” a él y por eso es uno de mis preferidos.

Gel

Eye-liner (Gel)

LIQUIDO

Es de textura liquida y por este motivo es más complicado de aplicar ya que el trazado queda más limpio y requiere un buen pulso. Una de las desventajas de este producto es a la hora eliminarlo o corregirlo ya que como no lo hagas de una forma limpia y rápida, el efecto que puede resultar en un borrón en el parpado. Lo recomiendo para mujeres con práctica en eyeliner.

Eye-liner (líquido)

Eye-liner (Líquido)

 ROTULADOR

De textura liquida también, junto con el lápiz es el más fácil de aplicar por fu formato. La intensidad de color no es muy grande y su durabilidad en el parpado no es mucha. No lo aconsejo para parpados grasos.

rotulador160x52

Eye-liner (Rotulador)

PASTILLA o CAKE

Junto con eyeliner en gel son mis preferidos. No es de los más conocidos, pero una vez que controlas su técnica, se convertirá en uno de tus preferidos también. Su textura a simple vista es como la de una sombra, seca y con mucha pigmentación. Se aplica con pincel mojándolo en agua (como si fuera una acuarela). Se puede difuminar de una forma sencilla por si quieres conseguir un efecto más ahumado o con el clásico trazado de eyeliner. Es el más duradero en el parpado y la gran ventaja es que como es un producto seco, te puede durar meses sin que se estropee.

pastillas160x133

Eye-liner (Pastillas)

LAPIZ

Es el más conocido y fácil de usar, aunque el efecto no es tan “pulido” como el resto de productos. Las desventajas de usar un lápiz para hacer un eyeliner son muchas; se “calca” enseguida al parpado fijo, se corre con facilidad con el paso de las horas y la línea no queda tan definida e intensa que con el resto de texturas.

lapiz160x31

Eye-liner (lápiz)

Nos leemos en la  siguiente entrada dedicada a la práctica y técnica de eyeliner.

Espero que os sirva de ayuda!!

Gracias a las que siempre me leéis y me mandáis mensajes con vuestras experiencias, os mando besos!!

Lucy Pinceles.

Categoría: Maquillaje, Trucos

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Social Media Widget Powered by Acurax Web Development Company