Imagen Personal, Belleza y Moda

Blog de la Escuela Mar Díaz

Imagen Personal, Belleza y Moda - Blog de la Escuela Mar Díaz

Asesoría de imagen el uso de los pañuelos y los códigos de color

El pañuelo es sin duda uno de los elementos claves a la hora de dar el toque final a nuestra indumentaria.

Cuando hablamos de pañuelos  lo hacemos también de los diferentes usos que pueden tener. En esta ocasión hablaremos del uso que se da al pañuelo en lo referente a los códigos de colores,  un tema muy interesante.

Debemos de distinguir entre el uso de un pañuelo como complemento en un traje (caballeros) o en algunos casos también en señoras y lo que es un pañuelo como complemento que aporta color, este último caso lo podremos utilizar en el cuello, en la cabeza, en forma de pareos, de diferentes formas…

 

Según las épocas los pañuelos han tenido diferentes usos, por ejemplo durante los siglos XV y XVI, los pañuelos eran siempre de tela, ornamentados de forma diferente según si su propietario era dama o caballero. También su uso se limitaba a llevarlo en la mano y saludar, despedirse, o bien dejarlo caer sugerentemente, así como para limpiarse la nariz.

 

Además de ser un complemento en el vestir,  en los pañuelos también se dan los códigos de color, tienen su propio lenguaje. Eso quiere decir que según el color del pañuelo lo asociamos con un acto, ciudad, etc, esa idea siempre esta presente en nuestra mente.. Un ejemplo,  el pañuelo rojo ¿A que nos recuerda?. Sin duda a los San Fermines en Pamplona.

 

 

Si el pañuelo tiene entre sus colores el negro y rojo podemos hablar incluso de Comunidades Autónomas, en este caso de Aragón.

 

Y no podemos olvidarnos del uso que se le da al pañuelo blanco, con el cual se pide una tregua en las batallas o se muestra una rendición.

 

El uso de otros colores en los pañuelos sirve para identificar un club, sociedades, equipos de fútbol, etc.

 

No podemos dejar de lado el mundo taurino, donde el uso del pañuelo en sus diferentes colores es historia. Un pañuelo blanco avisa del comienzo de la corrida, el color verde pide la devolución de un toro defectuoso o inutilizado para la corrida, un pañuelo rojo indica banderillas, un pañuelo azul nos habla de la vuelta al ruedo y el naranja de indulto a la res.

 

Del pañuelo se puede hablar largo y tendido, si nos referimos al mundo taurino.

 

Como veis el mundo de la asesoría de imagen es apasionante, estos y muchos más contenidos son los que podréis encontrar en nuestros cursos de asesoría o protocolo social. Os animo a ver nuestra  oferta formativa completa y elegir el curso que mejor se ajuste a vuestras necesidades. En todos ellos contaréis con un tutor especializado que resolverá todas aquellas dudas que puedan surgiros.

 

Nos vemos dentro de poco con otro tema interesante.

 

El equipo de Formadores de los Centros Mar Diaz.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company