Imagen Personal, Belleza y Moda

Blog de la Escuela Mar Díaz

Imagen Personal, Belleza y Moda - Blog de la Escuela Mar Díaz

EYELINER 2ª parte por Lucy Pinceles.

Hola chicas, aquí estoy con la última entrada del blog hasta el mes de Septiembre, que ya se acercan las ansiadas vacaciones y hay que desconectar y ¡cargar pilas!

Hoy toca continuar con la 2ª parte de los EYE-LINER y os indicaré que tipo es el que más favorece el ojo según vuestro ojo.

No todos los ojos son iguales y no a todas nos favorecen los mismos tipos de eyeliner. Desde hace un par de años, el eyeliner es tendencia independientemente de la época del año, pero tenemos que tener muy claro que forma tiene nuestro ojo. Por ejemplo; para un ojo pequeño, no es recomendable una línea muy ancha, ya que el efecto que tendríamos es un ojo más pequeño. Recordar siempre que el color negro no hace el ojo más grande, sino que le da más profundidad, porque al contrario de lo que la mayoría piensa, el negro empequeñece.

Pues bien, ahora que tenemos esto más claro, veamos qué tipo de línea es la que más puede destacar nuestra mirada.

OJOS PEQUEÑOS

En este caso, la línea deber fina y muy pegadita al nacimiento de las pestañas. Comenzaremos en la parte interna del ojo (lagrimal) hasta llegar a la parte exterior. Debemos tener cuidado de no elevar mucho la cola o rabillo ya que esto haría que el ojo se viera más pequeño.

Ojos Pequeños

Ojos Pequeños

OJOS CAIDOS

Es el tipo más agradecido para el eyeliner ya con el podemos conseguir “levantar” ópticamente la parte externa del ojo. Comenzaremos por el lagrimal de una forma muy fina e iremos engordando gradualmente la línea según nos acerquemos al final. El rabillo será más grueso y de una forma horizontal lo elevaremos ligeramente con cuidado de que no “monte” en el pliegue del ojo.

Ojos Caidos

Ojos Caídos

OJOS SALTONES

Como os he comentado al principio de este post, el color negro empequeñece y es por esto que el eyeliner en estos ojos, debe ser más grueso o ancho, de esta forma conseguiremos que el ojo se vea menos globuloso. EL rabillo ha de ser más fino y estirado para conseguir que el ojo se vea más rasgado y no tan redondo como es este ojo.

Ojos Saltones

Ojos Saltones

OJOS HUNDIDOS

En estos ojos no aconsejo la línea negra, ya que dará más oscuridad y sensación de más hundimiento. Es preferible utilizar tonos marrones oscuros, grises o de colores (azules, verdes, morados…) que tan de moda están. La línea debe ser natural siguiendo la forma del ojo y elevando mínimamente el exterior. En este caso lápiz color beige en la línea de agua, le dará un toque de luminosidad y frescura a la mirada.

Ojos Hundidos

Ojos Hundidos

Y como ya dije en la 1ª parte de este post, el eyeliner es práctica y práctica, así que no dejéis de intentarlo, que con un poco de paciencia y sin prisa, se consigue!!

Hasta aquí mis consejos o trucos de belleza, nos leemos a la vuelta de vacaciones.

Si tenéis dudas o queréis que escriba sobre un tema en concreto o lo que os apetezca, no dudéis en poneros en contacto conmigo en mi dirección de correo luzia.n@hotmail.com

Que lo paséis bien y disfrutéis mucho, yo lo hare!!

Besos y gracias por leerme!!

Lucy Pinceles.

EYELINER 1ª parte por Lucy Pinceles.

¿Cuantas veces nos hemos puesto delante del espejo a hacernos un bonito eyeliner y hemos terminado frustradas y desesperadas? Pues bien, en este post os daré unas pautas de cómo hacerlo “sin morir en el intento”.

Lo primero que tenemos que tener MUY claro, es que el eyeliner necesita mucha práctica y paciencia.

El eyeliner viene siendo tendencia durante varias temporadas y afortunadamente eso ha hecho que la variedad de productos y texturas sea mayor. La técnica es sumamente importante, pero la calidad y el tipo de producto que utilicemos tienen la misma importancia.

Hoy os hablaré de todos los tipos de productos y en la siguiente entrada os explicare paso a paso como realizarlo.

GEL

Es de textura cremosa y se aplica con pincel. Es de fácil aplicación y el efecto es más natural con respecto a otros productos. Se puede realizar un eyeliner clásico o conseguir un efecto más ahumado, ya que debido a su textura cremosa se puede difuminar de una manera muy fácil y cómoda. Seca rápidamente y permanece en el parpado durante horas.

Una vez que lo pruebas te “enganchas” a él y por eso es uno de mis preferidos.

Gel

Eye-liner (Gel)

LIQUIDO

Es de textura liquida y por este motivo es más complicado de aplicar ya que el trazado queda más limpio y requiere un buen pulso. Una de las desventajas de este producto es a la hora eliminarlo o corregirlo ya que como no lo hagas de una forma limpia y rápida, el efecto que puede resultar en un borrón en el parpado. Lo recomiendo para mujeres con práctica en eyeliner.

Eye-liner (líquido)

Eye-liner (Líquido)

 ROTULADOR

De textura liquida también, junto con el lápiz es el más fácil de aplicar por fu formato. La intensidad de color no es muy grande y su durabilidad en el parpado no es mucha. No lo aconsejo para parpados grasos.

rotulador160x52

Eye-liner (Rotulador)

PASTILLA o CAKE

Junto con eyeliner en gel son mis preferidos. No es de los más conocidos, pero una vez que controlas su técnica, se convertirá en uno de tus preferidos también. Su textura a simple vista es como la de una sombra, seca y con mucha pigmentación. Se aplica con pincel mojándolo en agua (como si fuera una acuarela). Se puede difuminar de una forma sencilla por si quieres conseguir un efecto más ahumado o con el clásico trazado de eyeliner. Es el más duradero en el parpado y la gran ventaja es que como es un producto seco, te puede durar meses sin que se estropee.

pastillas160x133

Eye-liner (Pastillas)

LAPIZ

Es el más conocido y fácil de usar, aunque el efecto no es tan “pulido” como el resto de productos. Las desventajas de usar un lápiz para hacer un eyeliner son muchas; se “calca” enseguida al parpado fijo, se corre con facilidad con el paso de las horas y la línea no queda tan definida e intensa que con el resto de texturas.

lapiz160x31

Eye-liner (lápiz)

Nos leemos en la  siguiente entrada dedicada a la práctica y técnica de eyeliner.

Espero que os sirva de ayuda!!

Gracias a las que siempre me leéis y me mandáis mensajes con vuestras experiencias, os mando besos!!

Lucy Pinceles.

Maquillaje de Labios por Lucy Pinceles

Una de mis señas de identidad es el color de labios, como normal general siempre los llevo o de color fucsia o de un rojo intenso. Después de varias horas, de comer, beber y fumar, el color sigue ahí de una forma visible.

No soy partidaria de las barras de labios fijas, no me gusta la textura reseca que deja cuando pasa el tiempo y los gloss se corren con facilidad, así que hoy os contare como maquillarlos con una barra de labios normal, de las que puede tener cualquiera en casa.

Hay que tener en cuenta que el labio esté en perfecto estado, sin pieles muertas e hidratados.

1º Aplicaremos una fina capa de base de maquillaje o de los polvos que utilicemos habitualmente. Actualmente existen pre-bases de labios, por si queremos reforzar este paso.

maquillaje labios EMD

2º Con un lápiz perfilaremos y rellenaremos los labios. Os aconsejo un perfilador mate y sin brillos. Tenemos que definir bien la forma del labio, para ello empezamos por la parte central del labio (llamado corazón), llegando a las comisuras Si tenéis el labio fino y con poco volumen podéis perfilarlos anteriormente con un lápiz color beige claro o con un poco de corrector de ojeras, de este modo conseguiremos un efecto más voluptuoso.

perfilado

3º Una vez maquillado TODO el labio con el perfilador, aplicaremos la barra de labios (NO gloss) del MISMO TONO o lo más parecido posible. Aconsejo la aplicación con un pincel, ya que de esa manera el color quedara más uniforme y se fijara mejor al labio. La cantidad aplicada va en función de la intensidad de color que queramos.

maquillaje labios

4º Ahora esperaremos un par de minutos para que el pigmento de la barra se fije al labio para luego retirarlo con un tisú. El mejor modo es la acción de besar el trozo de papel para que el perfilado y relleno no se corra ni se mueva.

El y último paso es aplicar una FINA capa de polvos encima de nuestro maquillaje para terminar de fijarlo.

polvo

Para que quede más perfecto podéis perfeccionar el contorno del  labio con un pincel y corrector de ojeras y fijar el color con sombra del mismo tono.

correcion

labiospincel

Aquí tenéis el paso a paso de como tener unos labios maquillados durante horas!!

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

Nos leemos pronto!!

REGALA BELLEZA CON EL CENTRO DE MAQUILLAJE MAR DIAZ

Hoy queremos hablarte de una idea original para regalar a tus amigas, hermanas, etc… ¡sorpréndelas con un curso de automaquillaje!

Toda mujer desea estar bella, potenciar su imagen, diferenciarse de otras mujeres ofreciendo esos aspectos que trasmiten su personalidad y además hacerlo cada día.

Un curso de automaquillaje puede ser el regalo ideal, te ayudaremos a analizar los productos que utilizas en la actualidad, ver si encajan con tu tono de piel, su físico, tu imagen, personalidad, etc. Una vez realizado el análisis pasaremos a estudiar tus rasgos a través de la técnica del visagismo.

Sobre un boceto de tu rostro plasmaremos las correcciones que precise para asemejarlo al ideal de belleza, corregiremos tus cejas, orientándote en la forma más adecuada en función de la forma de tu rostro.

Si deseas conocer más información sobre el contenido de nuestros cursos puedes seguir nuestro Facebook o llamarnos al teléfono 915280029

Curso de Automaquillaje en la Escuela Mar Diaz

Aprende maquillaje con Mar Diaz

https://www.facebook.com/escuelamardiaz/timeline

Tendencias Maquillaje Verano 2014 por Lucía Nuñez

Soy de esas personas que no se obsesionan con la moda y seguir un patrón, en lugar de adaptarme a una tendencia, esa tendencia la adapto a mí, a mi estilo y personalidad.

El maquillaje es algo muy personal y todas somos conscientes de hasta dónde podemos o queremos llegar y por suerte, las tendencias de maquillaje de este verano, son muy variadas.

EYELINER

Nos sigue acompañando como en temporadas anteriores, pero con unos rabillos menos anchos y largos inspirados en los años 70.

Los colores pasan desde el clásico negro y pasando por tonos azules, verdes o dorados acompañados con unas espectaculares y trabajadas pestañas.

Si no domináis mucho la técnica del eye-liner os recomiendo probar el formato en crema o gel, más fáciles de aplicar.

SOMBRA DE OJOS

Tenemos dos looks diferentes para elegir:

El más atrevido pasa por unas sombras brillantes, pigmentos metalizados o colores puros de efecto  mate. Rosas, azul, verde, violeta y colores flúor y cítricos… Si no te gusta pasar desapercibida, este verano es tu verano.

Si prefieres algo más sofisticado, también se llevan las sombras en colores tostados, dorados y bronces, perfectos para cuando nuestra piel va cogiendo ese tono morenito que tanto nos gusta. Y un look que nunca pasa de moda es el ahumado negro ideal para la noche.

 

LABIOS

Al igual que en los ojos, los labios también pasan de colores extremos a tonos nude o pastel.

El rojo sigue siendo el labial por excelencia y los rosas y naranjas también cobran protagonismo.

Hasta aquí la entrada de colorido para este verano, pero lo más importante es que pasen las modas que pasen, nunca dejemos de ser nosotras mismas.

Mascara de pestañas: Tipos y uso por Lucy Pinceles

Son muchas las amigas que me dicen que cada vez les resulta más complicado comprar máscaras de pestañas debido a la gran variedad que ahora existen en el mercado. Es cierto que cuando vamos a comprar dicho artículo, no sabemos cómo diferenciar las que alargan de las que espesan o las que separan de las que dan volumen. Así que espero poder aclarar vuestras dudas con esta nueva entrada.

Lo primero que debemos saber es el efecto que queremos conseguir en nuestras pestañas, de ello dependerá el tipo de cepillo que elijamos.

 Cerdas DURAS y FINAS

Este tipo de cepillo es ideal para pestañas cortas ya que el efecto que conseguiremos es alargar las pestañas.

 CURVADO

 

Muy aconsejable para pestañas muy rectas, su forma curva, hace que la pestaña se rice de una forma más natural a la vez que da volumen.

PEINE

Si te gustan las pestañas separadas y definidas, este el formato que mejor se adapta a ese efecto y gracias a la separación entre las púas no deja grumos.

 Cerdas TUPIDAS

Si lo que buscas es volumen máximo, este es tu cepillo. Debido a su gran cantidad de cerdas y lo juntas que están unas de otras, conseguirás con su aplicación que tus pestañas queden tupidas y con volumen.

 Forma de ERIZO

Es el más complicado de utilizar ya que no abarca tanto como los anteriores. Son ideales para las pestañas de los extremos.

Una vez que tenemos claro que efecto conseguir con cada cepillo, pasemos a algunos consejos sobre la aplicación y conservación de nuestra mascara de pestañas.

  • La máscara de pestañas se aplica después de haber finalizado nuestro maquillaje de ojos (sombra, eyeliner…)
  • La aplicaremos desde la raíz a las puntas haciendo movimientos de “zig-zag”, de este modo nos aseguramos de cubrirla correctamente.
  • Nunca intentéis recuperar una máscara de pestañas que se os haya secado ni con aceites, ni calentándola, ni con ninguna de esas “leyendas urbanas”, ya que lo único que conseguiréis es manchar vuestro maquillaje e irritar los ojos.
  • Aseguraros de cerrarla correctamente después de cada uso, eso alargará la vida del producto.
  • Debéis tener en cuenta, que la máscara se seca con el contacto con el aire, así que NUNCA bombeéis el cepillo dentro del tubo ya que de esta manera, lo que hacemos de una forma inconsciente es introducir aire dentro del tubo y por lo tanto, la máscara se secará más rápidamente.
  • NUNCA utilices el rizador de pestañas una vez aplicada la máscara, podéis correr el riesgo de partirlas.
  • Y JAMAS os acostéis sin desmaquillarlas! El lucir una bonita mirada no solo depende de la calidad de los productos que utilicemos, también depende de los cuidados que tengamos.

Por último, os dejo una imagen de una máscara mítica en el mundo del maquillaje. Seguramente que más de una nunca habréis visto este formato ya que es antiguo, pero aun así y con el paso de los años, sigue siendo una de mis preferidas.

¡Nos vemos en la siguiente entrada dedicada a las tendencias de colorido y texturas para este VERANO 2014!

¡¡Saludos de Lucy Pinceles y la escuela Mar Diaz!!

Como maquillarnos según nuestro tono de piel, ojos y color de pelo. 2ª parte por Lucy Nuñez

En el anterior post, os contábamos como maquillarnos según nuestro tono de piel, ojos y pelo.

En esa ocasión lo hacíamos sobre las pieles cálidas, pues hoy hablaremos sobre las frías.

¿Cómo es una tez fría?

Frío claro:

La mujer del tipo frío claro tiene el pelo rubio claro, rubio ceniza o blanco.

Sus ojos son de color azul claro, azul grisáceo, avellana o verde frío, y su piel suele ser de un tono muy blanco con tendencia a enrojecerse o a quemarse con el sol.

Podemos potenciar los ojos con colores como el plata claro, el agua, el azul celeste o el lila; además de lápiz y  máscara de pestañas negra. Las mejillas resaltaran con un  rosa pastel y los labios con un gloss rosa pálido.

*El naranja intenso para los labios sólo favorecerá si la piel está bien bronceada.

Frío medio:

Las mujeres del tipo frío medio tienen el pelo castaño o rubio medio u oscuro.

Suelen tener los ojos castaños o azules, en ocasiones con un toque de verde o gris. Su piel es blanca y a menudo sus mejillas son de un tono sonrosado.

Les cuesta ponerse morenas.

El gris, el azul “albañil” y los marrones potencian más los ojos fríos. Los pómulos se resaltan con un rosa oscuro y los labios destacaran con rojos/rosados como el cereza.

Frío oscuro:

El rasgo más destacable del tipo frío oscuro es que el pelo es de un color castaño oscuro o negro azabache con reflejos azules a la luz del sol.

Los ojos son de un color azul intenso, gris, verde pálido o avellana y el color de la piel va del blanco más pálido al moreno más oscuro.

El negro, los tonos morados y el azul (desde tonos eléctricos hasta marinos) le dan mucha expresividad a la mirada.

El colorete rosa intenso y las barras de labios rojo o rojo burdeos, harán que tus labios destaquen y luzcan espectaculares.

Aquí vemos unos ejemplos de pieles denominadas “frías”:

Gwyneth Paltrow es del tipo FRÍO CLARO

 

 

 

 

 

Liz Hurley es del tipo FRÍO MEDIO

 

 

 

 

 

Lara Flynn del tipo FRÍO OSCURO

 

 

 

 

 

Ahora no tenéis “excusas” para no maquillaros y sacaros el máximo partido.

Pongamos todo esto en práctica y a ¡lucir esplendidas esta primavera/verano!  

 

Como maquillarnos según nuestro tono de piel, ojos y color de pelo. 1ª Parte por Lucy Nuñez

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si sabemos sacar partido a nuestra piel? ¿Si los colores que utilizamos son los adecuados para nuestro tono de pelo y ojos?

Pues a continuación os daremos unas pautas para que sepáis que colorido es el que mejor se adapta a vuestros rasgos.

Los tonos de piel se dividen en 2 tipos; cálidas o frías y estas a su vez en 3; claras, medias y oscuras. Hoy os hablaremos del grupo de las cálidas.

 ¿Cómo es una tez cálida?

 Cálido claro:

Las mujeres del tipo cálido claro tienen el pelo rubio, dorado o castaño rojizo, con reflejos cálidos a la luz del sol.

Los ojos son de color avellana, verdes o de un azul verdoso; su piel es color melocotón y crema, a menudo con pecas.

Las sombras de ojos con colores suaves como el champán, el marfil, el miel y el verde pastel quedan estupendos en los ojos. En las mejillas color el rosa salmón y un toque de brillo albaricoque o rojo intenso harán que los labios luzcan espléndidos.

Cálido medio:

Al tipo cálido medio pertenecen las pelirrojas. Tienen el pelo castaño, castaño rojizo o marrón profundo con reflejos dorados.

Sus ojos suelen ser verdes, castaños, avellana o verdes azulados y su piel es de un tono melocotón o verde oliva con tendencia a un rápido bronceado.

Los  tonos más favorecedores para los ojos son los tierra, los verde aceituna y el oro viejo.

Los colores bronce aportan calidez a las mejillas y los corales resultan ideales para los labios.

Cálido oscuro:

La mujer del tipo cálido oscuro es fácilmente reconocible por su pelo castaño, caoba o negro y sus ojos son  castaños, avellana o verdes. Su piel se broncea a fondo y es de un tono oliva o más oscura.

El bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena quedan perfectos en los ojos. El terracota profundo realza las mejillas y el brillo natural o rojo encendido son ideales para los labios.

Aquí vemos unos ejemplos de pieles denominadas “cálidas”:

 Cate Blanchett es del tipo CALIDO CLARO 

 

 

 

 

 

 

Julianne Moore es del tipo CALIDO MEDIO

 

 

 

 

 

 

Penélope Cruz del tipo CALIDO OSCURO

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí nuestra entrada sobre los tonos cálidos, esperamos que os sirva de ayuda y que pongáis en práctica nuestros consejos.

Nos leemos próximamente hablando sobre las pieles frías.

CURSO MAKEUP GRATUITO

Sí, has leído bien: puedes participar en nuestro Curso Makeup GratuitoMar Díaz - Curso Makeup Gratuito, impartido por nuestra prestigiosa experta en imagen personal y maquillaje: Lucía Núñez.

Las plazas están limitadas a 200 personas y el cupo está casi completo. Si deseas participar en nuestro Webbinario de maquillaje, envíanos tu e-mail con el asunto “Webbinari 24 de Abril” al correo escuelamardiaz@hotmail.com y te anotaremos.

 

 

 

 

Apúntate a nuestro curso makeup gratuito

Descubre cómo mejorar tus técnicas de maquillaje en una clase interactiva, conducida por la eminencia Luzía Núñez.

CURSO MAKEUP GRATUITO CON LA ESCUELA MAR DIAZ

Llega la primavera y con ella una de las estaciones más luminosos y vistosas para el maquillaje. En la Escuela Mar Díaz iniciamos un proyecto largamente gestado y en el que hemos puesto toda nuestra ilusión. Queremos acercar a todos los profesionales las nuevas tendencias de maquillaje.

Os ofreceremos en este Blog contenidos de calidad, clases magistrales de la mano de grandes profesionales, como  nuestra directora artística de Makeup Lucia Nuñez.

Cada semana incluiremos una Master Class que podréis seguir, para mantenerte puntualmente informada suscríbete a nuestro Blog.

Te mostraremos todos los trucos de los grandes profesionales y además podrás participar en nuestro Webbinarios gratuitos  que comenzarán el 24 de Abril a nivel internacional.

El formato del curso online será una Master Class, en la que podrás participar y conocer tenencias y productos, para poner  en práctica de forma inmediata.

Puedes ver más sobre Lucia Nuñez y sus trabajos  o visitar en Facebook de la Escuela Mar Díaz donde te informaremos de manera puntual.

Disfruta con nosotros, nos ilusiona contar contigo.

Un abrazo fuerte

Mar Díaz

Directora de Formación

www.escuelamardiaz.com

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company