Curso Online de Dermoestética y Micropigmentación Oncológica

Desde: 390,00

El precio del curso es de 1590€. Si lo deseas, puedes realizar una reserva de plaza de 390€ y ponerte en contacto con nuestras asesoras de formación para determinar el método de pago o la financiación. Ponte en contacto con nosotros a través del (+34) 915 280 029 o a través de nuestro correo electrónico info@escuelamardiaz.com

Limpiar

Descripción

Desde la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela Mar Díaz queremos presentarte este innovador curso online que ha sido diseñado para cubrir la fuerte demanda existente en el campo de la micropigmentación oncológica. En España han surgido muchos avances en los últimos años en lo relativo a la curación del cáncer de mama, y cada vez más mujeres consiguen superar esta enfermedad, por fortuna.

El diseño del curso persigue que el alumno adquiera los conocimientos necesarios y precisos para desempeñar su actividad de forma completa, en España, y en cualquier otro país de Europa donde exista demanda de este perfil profesional. El cuadro de docentes está compuesto por médicos, cirujanos, enfermeros especializados en coaching oncológico y técnicos en micropigmentación.

Este curso cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Micropigmentación, Tatuaje y Piercing de España, que desempeña una labor muy importante en la difusión de estas técnicas en nuestro país y está acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Para reservar plaza en este curso, pinche el botón “comprar ahora”. Puede consultar con un asesor de formación llamando al (+34) 915 280 029.

El objetivo del curso es brindar al alumno los conocimientos necesarios para realizar técnicas de dermoestética y micropigmentación oncológica en condiciones de higiene y seguridad, adecuándolas al cliente, al medio y a las circunstancias.

En cuanto al ámbito profesional, conseguir el desarrollo de la actividad por cuenta propia o ajena en empresas privadas o públicas: hospitales, clínicas, empresas de estética, centros de medicina estética, centros de medicina y cirugía y centros de micropigmentación.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes y relacionados:

  • Auxiliar de Medicina Estética
  • Técnico en Micropigmentación
  • Técnico en Dermoestética y estética oncológica
  • Enfermeros/as
  • Auxiliares de Enfermería
  • Auxiliares de Clínica

PRIMER MÓDULO: Cáncer de mama: epidemiología, factores de riesgo y tratamientos

El primer módulo consta de 6 puntos en los que incluye información que nos ayudará a entender mejor el cáncer de mama, sus factores de riesgo, prevención primaria de los pacientes, tipos de cáncer y tipología de tumores, estadificación del cáncer y posibles tratamientos.

Objetivos específicos del módulo:

  • Conocer los factores de riesgo del cáncer de mama y la prevención primaria.
  • Adquirir conocimientos de los distintos tipos de cáncer, los tratamientos y cirugías actuales.
  • Los conocimientos adquiridos permitirán al alumno entender el proceso por el que pasa una paciente de cáncer de mama y entender la enfermedad lo mejor posible.

SEGUNDO MÓDULO: Reconstrucción mamaria: tipos de cirugías reconstructivas y cicatrices

En este módulo, comprendido en 7 puntos, trataremos puntos relacionados con la estructura de la mama femenina, tipos de cirugía como la radical o la oncoplástica y sus diferentes métodos, técnicas reconstructivas de la mama y del pezón, y finalmente la clasificación de las mamas según tamaño.

Objetivos específicos del módulo:

  • Adquirir los conocimientos necesarios y precisos sobre la estructura de la mama, los tipos de cirugía y las técnicas oncoplásticas y técnicas reconstructivas.

TERCER MÓDULO: Micropigmentación oncológica y aplicaciones paramédicas

En este tercer módulo, que comprende 18 puntos, entraremos en la materia sobre la micropigmentación oncológica y aplicaciones paramédicas. El origen de esta actividad y su situación actual en España, diferencia entre aplicaciones paramédicas y micropigmentación oncológica.

Veremos los diferentes tipos de cicatrices y su tratamiento, como realizar un test de tolerancia, el material necesario para la preparación de una sesión, el proceso para realizar una prueba de color, los métodos de desinfección y esterilización, el marco legal y requisitos para los establecimientos. También mostraremos los métodos de para dibujar y recrear la areola y el pezón y el protocolo de trabajo de una sesión de micropigmentación.

Objetivos específicos del módulo:

  • Dotar al alumno de los conocimientos precisos sobre el uso del color. Los diferentes materiales y productos a utilizar en el desarrollo de una sesión. La normativa que regulará su actividad, los documentos a cumplimentar y las técnicas de aplicación.
  • Mostrar al alumno la importancia de la realización de un test de tolerancia y de la prueba de color en el paciente.
  • Explicar al alumno el protocolo a seguir en la técnica reconstructiva de areola y pezón con micropigmentación.
  • Mostrar las diferentes técnicas para realizar una areola y pezón en 3D en materia inerte.

CUARTO MÓDULO: Normativa sanitaria

El cuarto módulo consta de 6 puntos, en los que se incluye información sobre la gestión de los residuos que se originan en la práctica de esta especialidad, el marco legal, nociones de microbiología básica, desinfección y esterilización, los riesgos más comunes en la práctica de esta especialidad, enfermedades de transmisión y vacunas, desinfección y área quirúrgica, riesgos laborales y prevención, normativa europea y española en productos y herramientas.

Objetivos específicos del módulo:

  • Mostrar los métodos de desinfección y esterilización, así como las medidas de prevención conforme a la normativa vigente.
  • Preparar al alumno y capacitarlo en la prevención y protección personal en caso de enfermedades de trasmisión hemática como SIDA, hepatitis o tétanos.
  • Explicar al alumno cuáles son sus derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la micropigmentación.

QUINTO MÓDULO: Cambios fisiológicos durante el proceso del cáncer de mama y la sociedad

A través de los 7 puntos que comprende este módulo, hablaremos de los procesos fisiológicos durante el tratamiento de cáncer, los cuidados al paciente, los cuidados específicos de la piel durante los tratamientos de quimio y radio, otros aspectos importantes como son: prótesis capilar, corsetería, etc. El papel de los diferentes expertos en este tipo de tratamientos, medicina integrativa, tratamientos en cabina, mesoterapia homeopática y coaching oncológico.

Objetivos específicos del módulo:

  • Mostrar al alumno todos los elementos imprescindibles para ofrecer un completo servicio a sus pacientes.
  • Explicar las técnicas y tratamientos complementarios que necesitan este tipo de pacientes.
  • Explicar las ventajas de un servicio de estética oncológica y asesoramiento en el uso de prótesis capilares y corporales.

SEXTO MÓDULO: Proyecto final

Objetivos específicos del módulo:

  • Crear una presentación con un formato profesional con el resumen de todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
  • Desarrollar herramientas que le permitan darse a conocer en el entorno laboral.

Duración o carga horaria: 145 horas

Modalidad: On-line

Distribución de los contenidos: 145 horas

El tiempo estimado para completar el curso desde el inicio del mismo es de 8 meses.

Información adicional

Modalidad

Reserva, Primer pago, Curso completo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Online de Dermoestética y Micropigmentación Oncológica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *